Cursos de IMAGEN PARA EL DIAGNOSTICO en ALMERIA e Información para estudiarlo

IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO por ciudades

IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO en ALMERIA

Formación Ofrecida

Formación Profesional

Título Oficial que se Consigue

Formación Profesional de Grado Superior - FP de Grado Superior

Familia de Formación Profesional

FP GRADO SUPERIOR SANIDAD

Titulación

FP GRADO SUPERIOR

Precio del Curso

Si quieres hacer este Imagen para el Diagnóstico rellena el formulario de contacto y el Centro de Formación te informará en detalle sobre el precio

Al Estudiar el Curso vas a Aprender

En este Curso vas a estudiar y aprender las asignaturas que te capaciten para titularte como FP Imagen para el Diagnóstico

Estos estudios capacitan para obtener registros gráficos del cuerpo humano, de tipo morfológico y funcional con fines diagnósticos, preparando, manejando y controlando los equipos, interpretando y validando los resultados técnicos en condiciones de calidad y de seguridad ambiental.

Requisitos de Acceso

Revisa el apartado de Acceso al Imagen para el Diagnóstico que explicamos en el Temario: allí te explicamos que puedes acceder al Imagen para el Diagnóstico con el Título de COU ó de PREU, con el Bachillerato ó con la Titulación de FP2 ó con la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.

Título IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO

Al finalizar el Curso con éxito, recibirás el Título Oficial de Formación Profesional de Imagen para el Diagnóstico

Contenidos, Funciones, Temario del Curso IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO


Te presentamos los aspectos más destacados del Curso de Imagen para el Diagnóstico, incluyendo todos los aspectos relevantes respecto a la Profesión y también respecto al aprendizaje necesario para conseguir el Título Oficial de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico mediante la superación de los correspondientes exámenes oficiales.


Funciones del Curso de Imagen para el Diagnóstico (TSID):

Las Funciones más relevantes y las Competencias para el Mundo Laboral que desarrollarás al estudiar y aprender las asignaturas de nuestro Curso de FP Imagen para el Diagnóstico serán las que siguen:

Obtener registros gráficos del cuerpo humano, de tipo morfológico y funcional con fines diagnósticos, preparando, manejando y controlando los equipos, interpretando y validando los resultados técnicos en condiciones de calidad y de seguridad ambiental, bajo la supervisión correspondiente.


Salidas Profesionales del Curso de FP Imagen para el Diagnóstico (Operador Radiólogo)

Los principales puestos de trabajo y empresas en los que podrás desarrollar tu actividad laboral como profesional Titulado en Imagen para el Diagnóstico son:

- Atención Primaria y Comunitaria: Gabinetes de Radiología de Centros de Salud.

- Centros hospitalarios: Servicios de Radiología Convencional (con sus especialidades). Resonancia Magnética Nuclear, Tomografía Computadorizada, Gammagrafía, otros Servicios que utilicen Radiología Diagnóstica e Intervencionista (Cardiología, Cirugía Vascular, Nefrología y Urología), Servicio de Protección Radiológica y Servicios de Medicina y Cirugía Experimental.

- Gabinetes Radiológicos extra-hospitalarios: de diagnóstico por la imagen y de exámenes preventivos en Medicina de Empresa.

- Centros de experimentación animal y delegados comerciales de productos hospitalarios y farmacéuticos.
 

Imagen para el Diagnóstico a Distancia

Te ofrecemos también la posibilidad de estudiar Imagen para el Diagnóstico a Distancia, desde tu casa o tu lugar de trabajo o cualquier otro lugar puedes tener acceso a todos los Contenidos y Temarios para poder estudiar el Curso de Técnico en Imagen para el Diagnóstico a Distancia, con el Programa y Asignaturas que te detallamos más adelante.

En el Curso a Distancia aprenderás sobre las técnicas de obtención de imágenes en radiología (normal y digital) en un centro sanitario, sobre las técnicas de obtención de imágenes en gammagrafía así como sobre las técnicas de procesado de las películas radiográficas (procesado tanto manula como aútomático).

Los estudios de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico a Distancia que proponemos tienen flexibilidad para comenzarse a estudiar en cualquier momento del año: los alumnos que se quieran matricular pueden comenzar su formación inmediatamente y conseguir la titulación del Ciclo Formativo de Grado Superior en 1 año. Puedes conseguir tu Título de FP Imagen para el Diagnóstico comenzando a estudiar de inmediato.

En tu estudio, tendrás la ayuda de Tutores Online y a Distancia expertos en cada una de las Asignaturas que componen el Temario de la formación, para que puedas consultarles cualquier aspecto relacionado con el Curso que estés realizando.

Siguiendo estre programa de formación a Distancia podrás llegar a proyectarte profesionalmente como Técnico de Rayos X para trabajar en cualquier tipo de servicio relacionado con esta formación oficial, tanto en centros Hospitalarios como en centros Extra-hospitalarios y en Laboratorios de Investigación Humana y Animal Atención Primaria en los que se realicen pruebas de Diagnóstico por la Imagen.
 

Lo que vas a Estudiar y Aprender en el Curso de Imagen para el Diagnóstico (TSID)

Los Objetivos de aprendizaje que estudiarás en los diferentes Módulos que componen este Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico serán:

- Explicar los fundamentos físicos de las fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes.

- Determinar y adaptar los procedimientos de exploración y las técnicas de obtención de imágenes en radiología convencional e intervencionista en función de las solicitudes, equipos que se deben utilizar y estado del paciente.

- Adaptar los procedimientos de exploración y las técnicas de obtención de imágenes en radiología digital en función de las solicitudes, equipos que se deben utilizar y estado del paciente.

- Adaptar los procedimientos de exploración y las técnicas de obtención de imágenes en gammagrafía en función de las solicitudes, equipos que se deben utilizar y estado del paciente.

- Explicar las técnicas de procesado, manual y/o automático, de las películas radiográficas en función de las características de las mismas, soporte, equipo y tipo de exploración.


Módulos del Imagen para el Diagnóstico (Operador Radiólogo, Técnico en Rayos X)

Los Módulos de que componen el Temario del Curso de Imagen para el Diagnóstico y que vas a estudiar serán:

- Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de imagen para el diagnóstico.
- Fundamentos y técnicas de exploración en radiología convencional.
- Fundamentos y técnicas de exploración radiológica mediante equipos de digitalización de imágenes.
- Fundamentos y técnicas de exploración en medicina nuclear.
- Protección radiológica.
- Anatomía radiológica.
- Procesado y tratamiento de la imagen radiológica.
- Formación en centros de trabajo - Formación y orientación laboral.
 

Pruebas Libres Imagen para el Diagnóstico

Adicionalmente, te ayudamos a conseguir si lo deseas el Título Oficial de FP Imagen para el Diagnóstico. El Título lo conseguirás presentándote y aprobando los exámenes de Formación Profesional por Libre. Nosotros te prepararemos para que puedas superar las Pruebas Libres y convertirte en Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico (TSID): te ayudaremos a conseguirlo si deseas estudiar por Libre.

El Título Homologado Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico te cualificará para trabajar como Técnico de Rayos X en diversos tipos de entornos sanitarios realizando todo tipo de pruebas de Diagnóstico por la Imagen como: Radiología Convencional,  Resonancia Magnética Nuclear, Tomografía Axial Computarizada (TAC),  Gammagrafía, etc...

Escuelas e Institutos para preparar las Pruebas Libres de Imagen para el Diagnóstico: repasa el listado que te ofrecemos adjunto para contactar con los Centros de Formación en los que puedes  formarte en Imagen para el Diagnóstico por Libre. Respecto al listado de las Academias que te pueden preparar para las Pruebas Libres de Imgen, puedes solicitarles información al respecto y te orientarán sin compromiso.

Si te interesase, nosotros también podemos prepararte para conseguir la Titulación de Técnico en Rayos X mediante el estudio de nuestros Temarios a Distancia y el apoyo de nuestros tutores expertos, estudiando desde tu casa, con total flexibilidad horaria y posteriormente presentándote a la realización de los correspondientes Exámenes para la superación del Ciclo Formativo de Grado Superior por Libre y la consecución del Título Oficial.

Ponte en contacto con nosotros completando el formulario adjunto y te informaremos al respecto.

Donde estudiar y Matriculación en el FP Imagen para el Diagnóstico: los estudios que proponemos tienen flexibilidad para poder comenzar a estudiar en cualquier momento. Revisa el listado de Centros de Formación que te mostramos y solicita más información.

Centros de formación dónde se estudia el Curso en ALMERIA


Centro Privado de Enseñanzas de Régimen General Compañía de María
Obispo Orbera, 35
Ciudad: ALMERIA ciudad
Provincia: Almería
ANDALUCÍA
Código Postal: 4001
Instituto de Educación Secundaria (IES) Albaida
de Níjar, s/n. Bda. Los Molinos
Ciudad: ALMERIA ciudad
Provincia: Almería
ANDALUCÍA
Código Postal: 4009
   
 

Ingresa aquí para encontrar centros para estudiar en los Cursos Imagen para el Diagnóstico en Guipúzcoa, aquí también encontrarás un listado de los centros de formación para estudiar Imagen para el Diagnóstico en Girona

Comentarios usuarios: Curso IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO